miércoles, 21 de diciembre de 2011

La rana del pantano y la del camino

La rana del pantano y la del camino

La rana del pantano y la del camino

Vivía una rana felizmente en un pantano profundo, alejado del camino, mientras su vecina vivía muy orgullosa en una charca al centro del camino.

La del pantano le insistía a su amiga que se fuera a vivir al lado de ella, alejada del camino; que allí estaría mejor y más segura.


                                                            

Pero no se dejó convencer, diciendo que le era muy difícil abandonar una morada donde ya estaba establecida y satisfecha.

Y sucedió que un día pasó por el camino, sobre la charca, un carretón, y aplastó a la pobre rana que no quiso aceptar el mudarse

Si tienes la oportunidad de mejorar tu posición, no la rechaces




            

3º Primaria .Pipo en China

http://www.megaupload.com/?d=LPI6L2W5  página para descargar en PDF

Pipo en la China Imperial se engloba en la nueva colección “Viaje en el Tiempo con las Matemáticas” con la que se presenta la asignatura de matemáticas de una manera divertida, en un entorno que despierta la curiosidad de los niños. Va dirigido a niños y niñas de 8 a 9 años, lo que corresponde con 3er curso de Educación Primaria.
APRENDIZAJE
Abarca todo el curso 3º:
* Sumar, restar, multiplicar y dividir.
* Monedas (euro y dólar), tiempo, peso, volumen, longitud.
* Rectas, ángulos, polígonos, círculo, cuerpos volumétricos, fracciones.
* Sistemas de numeración, números romanos, gráficos y números ordinales.


Anaya Tema 5º Matemáticas Unidad 5. PRÁCTICA DE LA MULTIPLICACIÓN

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/03_mates/U05/unidad05.htm


martes, 20 de diciembre de 2011

Cuentos de Navidad de niños de otros coles

Había una vez un niño llamado Alex. Tenía unos primitos pequeños en un lugar muy lejano, llamado Andorra, que estaba muy lejos de su casa.
Era un niño llamado Gorka y una niña llamada Lola, son muy pequeños pero muy graciosos.
A Alex le gustaba mucho jugar con ellos, pero como estaban tan lejos no se veían mucho. Entonces el padre de Alex le dijo que si aprobaba todas las asignaturas le daría una sorpresa y lo llevaría a Andorra de vacaciones a ver a sus primos pequeñitos.
Al final Alex tuvo su sorpresa de Navidad.
ALEJANDRO GRANADOS LÓPEZ. 4º PRIMARIA










EL MUÑECO DE NAVIDAD FANTASMA. Mónica.


Érase una vez una familia durante las fiestas de Navidad con una niña de 16 años a la que le gustaba la hechicería.
Era Noche Vieja y encontró un muñeco de Navidad. Entonces salió corriendo a la biblioteca para buscar un libro, entró en la sección de hechizos y siguió buscando. Buscó y buscó hasta que llegó al final.Allí encontró un libro que estaba en una mesita. Entonces volvió a donde estaba el muñeco y buscó en el libro un hechizo y lo encontró, pero puso el dedo y no vio que ponia:"DAR VIDA MONTRUOSA A MUÑECOS" y formuló el hechizo: "turfa,moturfa,miliquitifi, que este muñeco tenga vida."
El muñeco se movió y se fue caminando por las casas, pero antes miró a la niña con ojos diabolicos.
Tenía nariz de zanahoria, ojos y boca hecha con botones. La gente se asustaba de él y salía corriendo como balas, asustados. El muñeco buscaba a la niña por todos lados, hasta que la vio por la ventana. Sus padres y sus hermanos/as se escondieron, menos ella, pues ella lo había hechizado.
Al final la niña repitió las palabras al revés, y el fantasma desapareció, se hizo de día y se derritió la nieve.
MÓNICA FERNÁNDEZ MONTERO.4º PRIMARIA.


lunes, 19 de diciembre de 2011

Fotos de Isla Cristina









En la segunda mitad del siglo XVIII,  pescadores provenientes del Mediterráneo, catalanes y levantinos fundamentalmente,  se asentaron para explotar los caladeros de sardina y atún, sazonar el pescado y extraer la sal; todo esto colaboró a que sus costumbres y hábitos alimenticios se impregnaran e inmigraran a nuestra zona. Es así que parte de guisos de pescados y mariscos tienen de base la gastronomía catalana y valenciana: guisos en amarillo de atún, cazón y rape, arroces a la marinera (chocos en su tinta), entre otros. También hay que destacar como influencias gastronómicas importantes la portuguesa y como no la andaluza.

La gastronomía isleña goza de gran prestigio gracias al sabio entender y buen hacer de sus cocineros y restauradores. Como platos típicos resaltar los productos propios de la costa en cualquiera de sus presentaciones; fritos, guisados o asados. De la gastronomía popular distinguir el tollo con tomate, conservas de atún, caballa y melva, longuerones en salsa, raya en pimentón y salazones de sardinas prensadas.

En repostería destaca como dulce más característico: la “coca” realizada con almendras, huevos y cabello de ángel, la cual se saborea en las fechas próximas a la Semana Santa.





















sábado, 17 de diciembre de 2011

Caligrafía

http://www.cuadernosdigitalesvindel.com/libres/fcaligrafia.php

  Tres sencillos pasos: 1º elige frase, tamaño, enviar y ya lo tenéis en PDF para poder imprimir.

Espero que os sirva de ayuda, ... ahora a trabajar...

Os recuerdo que debéis pinchar sobre el enlace

                                                                                                     

miércoles, 14 de diciembre de 2011

viernes, 9 de diciembre de 2011